El Manual de la buena esposa, un retrato social en clave de humor, llega al Teatro Chapí
Exitosa comedia que habla, sobre todo, de la mujer española y del papel que le tocó vivir en aquellos difíciles tiempos que van desde 1934 hasta 1977. La función gira en torno a las relaciones matrimoniales, la educación, el deporte, la invasión de las suecas, la religión, la censura, la radio, la sexualidad y... hasta de los coros y danzas. Con humor, se pueden tocar temas muy serios, como es nuestra historia más reciente. La cita es el sábado 19 de enero a las 20 horas.
A través de doce historias de diferentes autores contemporáneos, que bien podrían ocurrir en el salón de nuestros abuelos o padres, esta función nos ofrece una visión cómico-histórica de las dos Españas, retrato de la censura incluido. Tres actrices Llum Barrera, Mariola Fuentes y Concha Delgado dan vida a estos personajes femeninos, que representan modos de vidas pertenecientes a un pasado cercano. Ellas son niñas, también jóvenes que aspiran a un puesto en la Sección Femenina, o aplicadas esposas que buscan ante todo la felicidad de su cónyuge, pero además hay alguna transgresora de las normas establecidas en materia de religión o sexo. Porque son ingenuas, decididas, peleonas concienciadas... en definitiva, mujeres de carne y hueso que viven en pos de un ideal, aunque a veces se las cuestione.
A través de los programas radiofónicos, la música y las costumbres de la época, en el entramado de estas doce historias se refleja cómo vivían esas mujeres que aspiraban, como todas, a ser algo en la vida. El resultado: una obra fresca y original que hace reír y pensar a partes iguales. Un lugar para la reflexión, la sonrisa y la risa, en la que los mayores podrán verse claramente reflejados y en la que los jóvenes pueden aprender una lección de vida e historia, en un claro ejemplo de que cualquier tiempo pasado...siempre fue peor.
Duración: 90 minutos aprox. sin descaso
Edad recomendada: a partir de 14 años.
Precios: De 12 (anfiteatro) hasta 16 (patio de butacas)
Descuentos para menores de 30 años y mayores de 65 años.